miércoles, 25 de julio de 2007

Donde se elogian unos Tacos de Perdiz preparados por Trotaconventos y se le implora que, por fauor, regrese.

En sus manos maestras la tortilla
Ondea de un sobaco a otro sobaco:
Así harina y maíz premian a Baco
Cuando es frita en aceite o mantequilla.

Un grato olor se esparce por la villa
De Nueva España. Bajo un sol opaco
Trotaconventos ágil pone al taco
Repollo, crema y sales de Castilla;

Añade de perdiz unos trocitos
Que sazonó en especias del Oriente;
Y así ya quedan listos los taquitos

Y no hay pobre cristiano indiferente
Que con la salsa roja no devora
Esos tacos si es Trota quien los dora.

3 comentarios:

Carlos Mal dijo...

Me encantan los poemas sobre comida. Recordarás, tal vez ese antiguo verso español, uno de los más logrados en nuestra lengua:

"Prueba el queso, que es extremo..."

Trotaconventos dijo...

Creo que su Siñuría pudo haverse esforzado un poquito más y escrivirme algo mejorcillo y no esa retaíla de estrufas ripiosas. No soy tan idiota como me creéis. Recordad que me he codeado toda mi vida con poetas. Buenos, la mayoría de ellos, como su Siñuría, cuando así lo desea. Pero no planeo prolongar vuestros sufrires. He de estar de vuelta, pronto. Aproveché nuestros altercados para tomarme unas vacacioncillas por las Islas Baleares y visitar, de pasada, a unas primas que tengu por acá. Este sol haría mucho bien a la su Siñuría. Entre las olas de la playa he visto retozando a unas parejitas que me han hecho pensar en cómo se vería Su Siñuría con la su Siñora si estuvieren aquí, retozando también ;). Pronto estaré de vuelta y podré contarle esos cuentos que le ayudan a su Siñuría a quedarse dormido, como un angelote.

saludox

La Trota

PD: No stoy sicura si me gusta esa forma de llamarme; un poco más y me dezís “La Troca”, Jajajajajá, la su Siñuría hablando también en chufa, jaja ja jajá…

Francisco de Quevedo y Villegas dijo...

Sé de que habláis: el Caballero del Alcázar. Aprecio, particularmente, las estrofas dedicadas a la morcilla:

"Mas di: ¿no adoras y precias
la morcilla ilustre y rica?
¡Cómo la traidora pica!
Tal debe de estar de especias.

¡Qué llena está de piñones!
Morcilla de cortesanos
y asada por esas manos
hechas a cebar lechones".

a veces no malgastáis vuestro tiempo, Roedorzuelo