domingo, 22 de julio de 2007

Otro soneto a la mesma Muerte

(Soneto conceptista clásico a huevo)

Daga de Dios, ¿castigas a quien premias
O premias a la vida en tu castigo?
¿Socorres las miserias del mendigo
O curas la salud con epidemias?

¿Bendiciones me envían tus blasfemias
o blasfemas las cosas que bendigo?
¿Tu enemistad me arrimas por amigo
o me amistas del Mal con que me apremias?

Así, Señora que Razón irritas,
No sé si das la vida o das la muerte
Cuando la muerte das y la otra quitas.

Sólo sé que muy pronto he de tenerte
Pagándome tus sórdidas visitas,
Cuando, al cegar mis ojos, podré verte.

Uf!!!! Finalmente he podido reencontrar el tono y la calidad de mis poemas antiguos. No sé si eso servirá de nada hoy en día, en medio de este Siglo infestado. Pero tampoco tiene que servirme. Basta que consiga satisfacerme. Aunque tampoco sé si me satisface. ¡Qué soledad! ¡Qué dolor! ¡Qué asfixia! ¡Qué desespero! Venid Muerte cruel! “!Putilla de rubor helado!” !Mira para eso!Estoy muy mal. Me pongo cursi y hasta recito a Oliverio Girondo. Necesito dormir… Necesito dormir... Debo poder rencontrar el sueño... Calderón, amigo.... estoy muy mal...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

putilla del rubor helado? según tú es de girondo?... anatema para ti... saludos


pd. ya quisiera girondo... si es broma, no se te perdona

Francisco de Quevedo y Villegas dijo...

Tenéis mucha Razón! Cauallero Gorostiziado, no fue broma, fue un lapsus en horas de total desconcierto. De pronto creí haber escuchado al Cauallero Grandineti decir esa línea, mientras finjía ser Don Oliverio. Sabes de que hablo... Esa pésima cinta que el ambiente esnobista de ese tercer mundo en que dizes habitar magnificó.

No.No. Es Muerte sin fin. Lo mejor del conceptismo contemporáneo!!! Sin dudas. Discúlpeme, eh?

Joder! Me ponéis todos muy nervioso!

Carlos Mal dijo...

Nomás para eso comenta el Lope! Pinchi Lope!