lunes, 9 de julio de 2007

Donde se lee un artículo de la Gazeta

Ay! Ay! Joder! Uf! Veamos si la Gazeta de hoy consigue explicarme que eran esos berenjenales de ayer. !Trotaconventos! ¿Dónde pusiste el periódico? Ah! Ya! No importa! Lo he visto. Ay! Joder, qué dolor! Bien: este. Veamos:


El Nuevo Imparcial
lunes 9 de julio de 2007

La paz del Alma Mater vuelve a ser turbada


Manifestantes lanzan su denuncia contra “los asesinos de la cultura” y se proclaman a favor de un medio ambiente sostenible Rector Pedro Ortiz rechaza pliego de peticiones. Varios laboratorios de computación habían reportatado pérdidas graves al cierre.

Los estudiantes lo hicieron nuevamente. Después de más de tres años en que reinó la calma dentro del recinto universitario, en la mañana de ayer, un grupo de estudiantes decidió tomar la Universidad por asalto y presentarse ante las autoridades con un amplio pliego de peticiones. Durante la jornada, se reportaron también acciones violentas tanto dentro de la Universidad como en sus áreas aledañas.

Las acciones tomaron a la mayoría por sorpresa. A diferencia de otras ocasiones, cuando un malestar estudiantil desatendido por varios meses había servido de preludio a acciones más enérgicas, esta vez la huelga parecía brotar de la nada.

Hacia las diez de la mañana varios grupos de manifestantes se habían dado cita en las afueras del Estadio Miguel Castro Servín. Luego de ser arengados por una voz todavía sin identificar, iniciaron su desfile por la Avenida Luis Donaldo Colosio, se internaron luego por la Calle Rosales y atravesaron, finalmente, la Plaza Emiliana, para plantarse frente al edificio de la Rectoría.

Algunos manifestantes blandía pancartas y ramos de flores. “¡No a los asesinos de la cultura!”; “¡El calentamiento global invade nuestras casas!”; “¡Más bibliotecas y menos automóviles!” eran los mensajes que los estudiantes agitaban en sus manos.

El rector no hizo acto de presencia, pero un emisario recogió el pliego de peticiones. Fuentes extraoficiales informan que la mayoría de éstas se concentran en exigir mejoras para la Biblioteca del Departamento de Letras y Lingüística. Un incremento de las colecciones que la Biblioteca tiene a disposición del público, la ampliación de su edificio y una serie de cambios en la política de adquisiciones constituyen el centro de las demandas de los manifestantes.

En un artículo que las autoridades parecen considerar excesivamente detallista, se exige la adquisición de una nueva “Biblioteca de Autores Franceses”, entre cuyos tomos se halla la polémica versión de Las Flores del Mal que recientemente dio a imprenta la Editorial del Fénix.

En sus declaraciones de ayer tarde, el Rector Pedro Ortiz aseguró a la prensa que la mejora del sistema de bibliotecas universitarias ha sido uno de los pilares de su misión desde que llegó al edificio de la rectoría. Asimismo declaró que, en el presente, la biblioteca de Letras está enfrascada en negociaciones con la Cervantes para ampliar la colección de Clásicos del Siglo de Oro y recibir la donación de varios incunables, entre otras piezas de gran valor histórico.

Pero los estudiantes parecen ver en estas declaraciones una nueva provocación y una evidencia clara de que sus demandas no serán satisfechas.

Paralelamente a estos actos, varias fuentes informaron de la realización de hechos vandálicos, tanto dentro del campus universitario como en sus alrededores. Las puertas del Laboratorios de Física fueron forzadas y se reporta la desaparición de unas doce computadoras.Aunque todavía no se sabe quiénes fueron los responsables del hurto, en el laboratorio se encontró una nota en la cual una presunta pandilla juvenil, conocida como La Peste y Yo, se adjudicaba la realización del mismo.

En la Plaza Emiliana también se reporta que un grupo de manifestantes apedreó a un personaje excéntrico que intentaba defenderse de la lluvia de piedras cubriéndose el rostro con una capa. La policía dio fin a este incidente cuando el presunto encapuchado sacó lo que parecía una espada y amenazó con ella a los provocadores.

Al anochecer, todavía existía cierta expectación sobre el giro tomarían los acontecimientos. Hacia el cierre, la mayoría de los manifestantes había abandonado el recinto y en todas las dependencias universitarias la calma había vuelto a reinar.


http://elnuevoimparcial.blogspot.com/

Joder!!! Y a esto llaman "imparcialidades"?

No hay comentarios: