lunes, 23 de julio de 2007

Lista inclusiva y no excluyente de chufas, chufetas, chufosas, chufantas, neoculteranos, alcahuetas, damas conceptistas, caballeros conceptistas y demás personal danzante de la Nueva España.

Aquí comienza la lista malemérita

Roedorzuelo: Chufa. También conocido como Pachecox. Máximo animador y jefe del Club. Sumamente peligroso. Iniciado en el arte de la esgrima. Hábil prestidigitador. Judío semiconverso. Puro Mal y gozoso de su condición maligna.

Conde Cheve: Chufeta. Uno de los principales mecenas del Club Chufa. Lleva sombrero de media ala con una pluma de ganso en el lado derecho. Falso hasta los tuétanos. Pero, en el fondo, inofensivo. Escritor pésimo, pero perezoso.

Omar Bravo: Caballero neoconceptista. De sangre mora, aunque converso. Especialista en el arte de no reír y en el estilo mudéjar. Escritor casi aceptable.

Dino Trajeado: Caballero conceptista. Sastre de oficio. Buen gusto, buena etiqueta. Sabe respetar la vista del prójimo ocultándole un cuerpo despreciable bajo ropas muy dignas. Escritor de ocasión.

Caperuza: alcahueta.

Reyna de Inglaterra. Bueno pues…, es una Reyna…. No hay mucho más que se pueda dezir…

Chamagosa. De esta dama o caballero tengo muy poco en claro. Ni siquiera sé con precisión el sexo. La morfología básica del castellano me inclina a pensar que es una dama; de lo contrario le habrían puesto Chamagoso, supongo. No sé. Habré de investigar aún más.

La otra Perse: Dama asustadiza. Su mayor fuente de terror: los buenos escritores.

Aria. Del círculo más cerrado y selecto de las Chufantas. Tomaría el té a las cinco con sus amigas si esa fuera su cuna y su nacimiento.

Smooth: conocido también como Smog. Chufeta. A cargo de las Secciones y Dependencias del Oriente Lejano. Pero “su misión” le sirve apenas de pantalla a su verdadero negocio: la pornografía infantil para un público que privilegia las constituciones asiáticas y el morbo a lo jentai.

Quevedo: caballero conceptista, si los hay. Con el corazón roto de amor por una Dama y su espada y su pluma empeñadas en una pelea.

Sanblas de la “O”: conocido también como “Sámblatelas”. Del cuerpo de baile. Experto en la zamba y otros ritmos de influencia africana. Toca los timbales. Zarzuela favorita: “María la O”, por Ernesto Lecuona.

Sicofante: Neoculterano. Escritor bastante excelente. Hará poco daño y está bajo control.

La Peste y Yo: brazo armado del Club Chufa. Integrado por lo peor del hampa de Hermosillo. Los pelos del brazo se erizan de puntas con sólo mencionar su nombre.

Mano on Fire: chufeta del D.F. Según me informa Trotaconventos, se trata de un fanático de Denzel Washington.

Lope: También conocido, al menos en mis tiempos, como Lope de Vega o Lopillo, por sus más íntimos. Chufa converso. Encarna, como nadie, la decadencia de la poesía, la prosa, y el arte, en general, del gran Siglo de Oro. Flor de antaño, bosta del presente.

Aminta: chufanta espía. Aliada de la Caperuza y de Aria. Cursa un postgrado en la facturación de sonetos despechados, según se me informa.

Yo, tu Plato de Segunda Mesa: Chufosa desahuciada. Gerente de una cadena de fast food. Va al cine con regularidad los miércoles por la noche. Película favorita: Ratatouille.

Fugo de Medina: escritor español naturalizado mexicano. De estilo barroco con algunas influencias mozárabes. Pieza musical favorita: “Tocata y Fuga” de Johann Sebastián Bach, arreglada e interpretada por los Gipsy Kings. Su etiqueta todavía está por determinar. Podría ser un aliado.

Tánori: alcahueta antitética o paradojal.

continuará…

4 comentarios:

chamagosa dijo...

mira vato, pa que no me confundas el seixo (se nota qe no eres de hermosío) te vuá dar la difinición de mi apelante:

Chamagosa:

Adj. Dicense de la buqui o morrita cuyo rostro porta manchas de polvo, comida y moco de por lo menos un día anterior y cuyo atuendo está salpicado de comida y tierra, es viejito y con uso de otro individuo o individua. - Mira nomás que chamagosa andas, jodida chamaca... - Pero ve nomás la buqui de la chalita, anda toda chamagosa y arapienta...

pa que ni siquiera pienses en cambiarme de sepso, que soy muy hembra... ahi te ves vato extraño...
te escapaste de la cruz del norte o qué

Francisco de Quevedo y Villegas dijo...

No entendí ni fiambrez, mamazita ;)

Carlos Mal dijo...

Te dijo que aplicaras el adjetivo, nada más. No puede ser fombre si es chamagosA.

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to receive any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)