viernes, 22 de junio de 2007

Billete conceptista - y no romántico - dejado caer en el escote de una chufanta renegada: Perséfone.

Creo que te borraré, Preciosa, de mi lista malemérita de Chufosas y Chufantas – las segundas son lo mismo que las primeras, solo que con más dinero en las alforjas –. Los románticos os han podrido el alma a todos dándoos “sublime”, pero en tu caso, Preciosa, hay arreglo: tienes carácter y sensibilidad genuina, según parece, algo que entre los que a sí se dizen chufas escasea.

Respecto a tus alusiones a la literatura cosmética y a argensolilla; sí, esa fue una afición de mi Siglo y todavía lo es de éste. Por eso os miráis todos tanto en los espejos y publicáis vuestras fotos en la red mundial e intravenosa (disculpa los absurdismos, pero mientras te escribo leo a Camus); exhibiendo cortes de pelo, o crecimientos insólitos del mismo, citas con el dentista o visitas a la carnicería (lo siento: Camus de nuevo).

Mas en un final me alegra saber, Preciosa, que te pintas los labios con comedimiento.

3 comentarios:

Carmen Sa dijo...

aaahhh.... me sonrojas, quevedox... olvidaba que los poetas como tú son tan galantes a la hora de invitar a retozar a una dama... ya no los hacen así... mándame otro billetito cuando quieres, que ya me gustó...
...que se me hace qe sí te voy a hacer una visitalla a tu aposento

mira que en mi boca podrías hallar, además del condimento del ingenio, el almíbar de unos besos...
saludox

Francisco de Quevedo y Villegas dijo...

También yo desconocía que las damas de hoy sois tan directas. Es algo de lo cual comienzo a tener noticia en wikipedia y en los libros de un tal Mahatma Gandhi. Si en Mi Siglo las dueñas habieres sido así de liberales, yo hubiese pasado más noches entre las faldas de alguna duquesa y menos sonetos se habrían fugado de mis manos. Precio que, no obstante, habría pagado a no dudar.

Trotaconventos os dirá como hallarme.

Francisco de Quevedo y Villegas dijo...

Ahhh y como veis, El cavallero de Quevedox (como me habéis renombrado y ya me gusta) no sabrá daros sublime, pero sí coqueto ;)