martes, 26 de junio de 2007

Donde se examinan algunos documentos del Club Chufa

veamos este discursillo: DISCURSO PARA ABRIR LA LECTURA EN HORAS DE JUNIO http://elclubchufa.blogspot.com/, ummmm, "Las horas de Junio....." son muy buenas horas esas horas..... ¿no?

“Lo malo es bueno. Görgen Hvven Azoth. En el nombre de Dios, que las almas impuras de los que viven en Muerte desaparezcan en la eternidad. Amén”

“Los que viven en muerte” es, a todas luces, un ataque dirigido a mi mesmo pecho…

“La mitad de los asistentes a este evento son pésimos escritores. Su literatura consiste en cartas amistosas a sus compadres y halagos a un desierto feo e infértil”.

mesmo discurso. ¿y en cuál de las mitades habremos de poner al orador? Jajaja

“Lo que si es posible, y se hace en nuestras creaciones literarias, es una crítica a la moral de nuestras sociedades. Y esta cualidad del Club de no hacer moral escandaliza: pues no se preocupa en mostrar en forma indiscriminada, violentando normas, complicaciones barrocas, clichés románticos, poses de vanguardia, oscilaciones vehementes entre teoría marxista de Lukács y desalienaciones bizarras tipo Brecht, e incluso pensamientos existencialistas, a la manera de Sartre".
Todo sacado del mas puro azufre que ya arde en los infernos.

“pero, ante todo, se nutren en la rica tradición irónica y paródica iniciada por el Quijote de Cervantes”.

Y no me han mencionado, los muy chufantes…. Rrrrrrrrrrrrrr

“levantamientos armados, guerrillas, revoluciones populares, guerras mundiales, invasiones a otros países, duelo de monstruos, etcétera”.

¿dónde se ha visto antes semejante artería…? En mis tiempos el mesmesemo Conde-Duque de Olivares les habrían trozado los huevos a todos!!!!

“Y la tarea de criticar, no sólo la moral o sistemas éticos decadentes (como el católico, que se aleja mucho de ser un sistema religioso), sino el arte en sí, la literatura que nadie lee y que, osadamente, reclama ser leída”

ummmmmmm! Me gusta el empleo de "osadamente".
¡Y en la lista final se me incluye junto a Góngora, en una misma frase que ni una coma ha separado!!!!! Qué humillación contra mi persona!!!!!

“Ahora, hay que aclarar que nuestro Club Chufa siente una fascinación por la forma en que se expande la información, la manera en que se transmite, la velocidad a la cual viaja, y, ante todo, el medio– he, ya lo venía venir! – “Nos encanta la frase de Marshall McLuhan: “El medio es el mensaje”. Muchos ingenuos, incapaces de captar la riqueza, las posibilidades estéticas de esta idea, se verán sorprendidos al ver que sus medios masivos de comunicación son los signos textuales esenciales para nuestra expansión. La televisión, la radio, el cine, Internet, los periódicos, etcétera, son parte del cuerpo, del coloso. Bajo esta inquietante forma de ver las cosas, el Chufa puede aspirar a la omnisciencia. Estamos en todas partes. Prenda el televisor y verá que nuestras ideas no son nuevas”.

NO!!!!! No puedo permitirles salirse con la suya!!!!!! Sería el mesmísimo fin de las Galaxias y los protones!!!!! Trotaconventos, trotaconventos: Apaga el televisor!!!!!! YA!!!! Te he dicho que lo apagues!!!!!!! La amenaza chufa nos ha estado espiando en nuestros propios aposentos!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Carlos Mal dijo...

Quevedo, en serio, no deja de sorprenderme las ganas que le pones a algo tan insignificante como nuestro movimiento. Al principio era tierno, después interesante. Ahora se está poniendo tétrico, como si fueras de esos gordos que huelen a leche y tienen fotos de supermodelos con los ojos borroneados con marcador pegadas en sus cuatro paredes.

:S